DAEWOO MATIZ POSEIDO!!!

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DAEWOO MATIZ POSEIDO!!!

Mensaje  uminchu el Mar Nov 20, 2012 3:18 pm

Buenas ante todo me presento me llamo Charly y necesito ayuda con este auto coreano que pensé era una maravilla y ahora si estoy sufriendolo dia a dia.
Espero no aburrirlos pero siento mi necesidad de expresar todo lo que paso.
Lo compramos con mi señora hace 6 meses como 2do auto. Yo tenia un daihatsu applause. Mi señora nunca aprendio a manejar asi que yo usaba los 2 autos. La cuestion es que era al pedo 2 autos y vendi mi Daihatsu, a partir de ahi, fueron tooodos problemas.
De repente el auto se paraba...iba por autopista y al salir en colectora o hacer un rebaje se paraba y se encendian los 3 testigos, bateria aceite y el check.
Lo lleve a un mecanico, me dijo que parecia problema de compresion y lo lleve a otro mecanico un especialista en daewoo me dijo lo mismo, se subio y un poco mas y me dijo que estaba fundido :O me queria matar.
Puse $4500 le hizo la tapa, cambio aros, valvulas, aceite, filtros correa de distribucion, lo afino y me lo dio, lo anduve 10 cuadras y lo mismo, se volvio a parar...lo llamo y me dice que podria ser un tema de inyeccion, que se lo lleve.
En fin en 15 dias viajaba a mercedes entonces lo reviso me dio el ok y me fui, casi llegando se prende el testigo de bateria, estaba preocupado, obviamente tambien se paraba si hacia un rebaje o paraba en un semaforo, de vez en cuando.
Volviendo de mercedes, siento un tiron y me dejo tirado en Rodriguez el auto, cuando veo, se corto la correa del alternado, HDP! estaba re caliente.
Dejo el auto en el taller, lo revisan lo ven...que me dijo? Que partes de la correa del alternador se metieron en el engranaje del motor y lo saltaron de punto y me cagaron las valvulas :S
$800 mas...prendo el auto en el taller, anda y regula bien, prendo el aire en el taller (que antes cuando lo prendia se paraba el auto) anda barbaro...lo apago, lo prendo y sigue bien. Me voy a mi casa, hago 5 cuadras, pruebo de nuevo el aire, se para el auto de nuevo!! grgrg en fin lo del aire no me molesta tanto, pero llegando a mi casa de nueevo se volvio a parar.
Estoy tan tan tan pero tan podrido que no se que hacer.

Me pueden recomendar un taller serio de Daewoo, en lo posible en capital, y si vale la pena viajo hasta donde sea, pero alguien serio, por que este flaco no dio con la tecla y este auto era una maravilla pero con este problema me cago todo.

Gracias al que leyo y pueda ayudarme.

uminchu

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Mecánico que sabe de Matiz

Mensaje  inominado el Lun Ene 14, 2013 7:50 pm

El único dato certero que tengo es que el auto es fabuloso. Tengo el mío modelo 2001 y no lo cambio. Obviamente como todo auto con rodaje tiene problemas y el tuyo es o por punto o por problemas de inyección (este puede ser por varios motivos no sólo inyectores).
Te recomiendo llamar al 011 46583368 Es un taller "Bozzini srl" ellos me mandan los repuestos que necesito y saben muy bien del auto. Creo que lo mejor es consultarlos.
Abrazo y espero que te sea útil ya que cuando el auto funcione bien y veas las prestaciones y rendimiento no te vas a arrepentir de haberte quedado con él.
Javier

inominado

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Ideas

Mensaje  alejo531 el Lun Abr 01, 2013 4:50 pm

Llego algo tarde, pero conozco muy bien este maravilloso auto.
Por un principio, por perdida de compresión el carro puede perder bastante fuerza, pero no para apagarlo mientras esté en movimiento; cuando el vehiculo se apaga es por seguridad, y puede ser por exceso de temperatura por fallas del circuito, cambio del liquido refrigerante y termostato; podia tambien ser que el carro tuviese los inyectores tapados, o falla en el sensor lambda, todo esto por falta de el minimo mantenimiento por el anterior dueño.
El problema que se apague en minimas, es por la valvula IAC, que casi nunca requiere mantenimiento, es la que mantiene las revoluciones minimas. El mantenimiento es sencillisimo. Si se apagaba al usar el aire, era porque el carro no regulaba a tiempo por fallo de esta valvula. Mi carro si enciendo el A/C, se baja un poco las revoluciones pero asi mismo se autocompensa.
El problema de la correa del alternador y que saliera a alta temperatura es por mala instalación, debió quedar muy tensionada o rozando con otro punto.
Todos los problemas de este noble carro han sido por mal mantenimiento, hay cosas que los mecanicos nunca se fijan, ni saben que existen curiosamente.
Yo me dediqué a revisar ciertas piezas del carro que un mecanico nunca revisa, ya que yo tenia el problema de RPM inestables y de vez en cuando se me apagaba en camino al frenar y oprimir clutch, y era porque la valvula IAC se encontraba sucia.
Mucha suerte con el carro, revisa esta pagina, que dice cuales son los problemas generales y como solucionarlos.
autodaewoospark .com

alejo531

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Re: DAEWOO MATIZ POSEIDO!!!

Mensaje  uminchu el Lun Abr 01, 2013 5:00 pm

gracias por la respuesta. te cuento que les cuento a quien lea que lo lleve a bozini pero nunca le encontraron la vuelta. el auto era de mi ex mujer y al final creo que lo vendio porque nunca mas se lo vi. es como todo... a algunas personas les resulto excelente el auto y a otros como fue mi caso no hubo vueltas. ojala mi experiencia le sirva a quien tenga un problema asi

uminchu

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